Alejandro Moreno se registra como aspirante a la dirigencia del PRI

Por  Politicomx

CIUDAD DE MÉXICO., 22 de junio de 2019.- Alejandro “Alito” Moreno,  gobernador con licencia de Campeche, se registró como aspirante a la dirigencia del PRI, durante el proceso señaló que construirá unidad de los priistas. Anunció que Carolina Viggiano será parte de su fórmula, ella como secretaria general del tricolor.

Moreno Cárdenas y Viggiano recibieron el acuse del registro de su aspiración por la dirigencia. Asimismo indicó que cumplieron con los requisitos y con la convicción de llevar un proceso limpio, “aquí estamos los priistas que tenemos compromiso con nuestro partido… vamos a crear el mejor PRI de todos los tiempos… vamos a ganar contundentemente este 11 de agosto”.

Momentos antes, Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, registró también su aspiración, en su fórmula se encuentra José Alfaro, para la presidencia y la Secretaría General, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.

Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca y Lorena Piñón, exdelegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Veracruz, son los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI y este sábado podrán hacer su registro para participar en la contienda interna del partido. 

Previamente también se inscribió a la contienda la fórmula de Margarita Santos Mendoza y Aurelio Juárez González.

Cabe recordar que José Narro, exsecretario de Salud durante el gobierno de EPN y exrector de la UNAM, también formaba parte del grupo de aspirantes, pero renunció al partido, dijo que la competencia estaba sesgada a favor de Alito.

Con información de Politicomx.