Falta de elevadores en ISSSTE Querétaro pone en riesgo salud de sus pacientes

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 13 de junio de 2019.- Luego de que múltiples quejas de derechohabientes del ISSSTE en esta capital se hicieran públicas debido a que estaba en constante riesgo su salud, no hubo más remedio que aceptar las autoridades las carencias con las que se trabaja en este nosocomio.

A través de un comunicado, se dijo que por FALTA DE ELEVADORES el Hospital General ISSSTE entra en contingencia y que no se podrán subir ni bajar pacientes al área de Quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos, Endoscopia, traslado de cuerpos al Mortuorio, toma de muestras a laboratorio, y de estudios radiológicos, entre otras acciones.

Con ello, se pone en riesgo la salud de pacientes que deban ser atendidos de manera urgente, sin embargo enfermeras y médicos que fueron entrevistados por VOZ IMPARCIAL, aseguran que el tema de los elevadores sin funcionar es de al menos un año y que no hay autoridad que realmente esté interesada en resolver tan severa problemática.

“Somos nosotros quienes damos la cara por la institución y a quienes nos insultan y ofenden, sin embargo la federación no hace nada por atender el problema que lleva mucho tiempo”, señala personal médico del ISSSTE.

Luego un Doctor reforzó que “El ISSSTE en el estado tiene severas carencias, un elevador tiene 13 meses sin funcionar y el otro al menos 8 meses con fallas importantes, estuvieron 10 meses sin conmutador y frecuentemente sin lavandería, siendo el IMSS quien apoya, el equipo de Rayos X tiene 10 meses sin brindar el servicio y muchas cosas más que los trabajadores y derechohabientes necesitan”, posteó.