Reconocen y apoyan a brigadistas landenses, además de evaluar los daños emanados del pasado incendio en Jalpan

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., junio 10 de 2019.- En agradecimiento a la labor que realizaron brigadistas voluntarios de las corporaciones de Bomberos, CONANP, CONAFOR y Protección Civil durante la contingencia del Incendio de San Juan de los Durán, la alcaldesa de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho, realizó la entrega de reconocimientos a los combatientes que ayudaron a frenar el avance del siniestro sobre territorio de Landa.

Durante la reunión de evaluación organizada por el Coordinador de Protección Civil Municipal se congregaron las distintas corporaciones y organismos que estuvieron presentes en el combate al incendio, esto para valorar las acciones realizadas durante la contingencia y establecer un protocolo de acción para evitar que pueda repetirse una situación similar en un futuro.

Durante la reunión se reconocieron aciertos y áreas de oportunidad, también se destacaron las acciones que cada corporación realizó para terminar con el siniestro.

Por su parte el Coordinador de Protección Civil Municipal, realizó el informe correspondiente donde reiteró que el territorio de Landa se blindó con 17 kilómetros de brecha guardarraya para evitar que incendio avanzará, dada esta información y de acuerdo al polígono se perdieron 1.8 hectáreas de bosque en el Municipio.

La alcaldesa Marina Ponce agradeció el esfuerzo y la labor de los brigadistas, les otorgó un reconocimiento y una foto de la brigada que permaneció más de 11 días en combate.

También se les obsequió una despensa que, aunque poco, es una manera de mostrar que el pueblo de Landa está agradecido.