Intentan linchar a ladrón de autos en Santiago Mexquititlán, Amealco

Intentó robar camioneta con 2 niños dentro en el Tianguis

Por Francisco Bonet

AMEALCO DE BONFIL, QRO., junio 03 de 2019.- Ayer en la tarde, tianguistas de Santiago Mexquititlán, de Amealco, intentaron linchar a una persona del sexo masculino que intentó robarse una camioneta de una persona integrante de los tianguistas, unidad en la que iban 2 niños abordo.

Policía Municipal y Policía Estatal intervinieron para que los tianguistas no lograran linchar al ladrón, a quien estuvieron a punto también de prenderle fuego.

Todo ocurrió entre las 17:00 horas y 17:30 horas de la tarde de ayer domingo, ya que los tianguistas empezaban a recoger sus cosas; es en este sentido que una familia oriunda de Atlacomulco, Estado de México y que cada domingo pone su negocio en ese lugar, estaba ya levantando su puesto y cargando su camioneta, en donde ya estaban a bordo dos niños de 2 y 4 años de edad y en eso escucharon que arrancaron la camioneta, pensando que era uno de los familiares y cuando una mujer de ese negocio vio que era otra persona, alertó a todos alrededor.

El ladrón y la camioneta con los niños a bordo avanzaron casi 40 metros, llevándose varios puestos a su paso y la cadena de la entrada al lugar, cuando llegó a una cuneta se reventó una de las llantas y ya no logró avanzar más, por lo que el ladrón quiso correr para huir pero lo alcanzaron y fue cuando empezó la severa golpiza.

Autoridades municipales y estatales llegaron a tiempo y antes de que le prendieran fuego a esta persona, misma que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital, debido a los contundentes golpes que recibió por la multitud.

Se comentó que este ladrón es originario de una comunidad amealcense vecina, Loma Linda, además de que aseguraron los tianguistas que no es la primera vez que pasa y de hecho ha aumentado el número de robos de vehículos en la comunidad, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes. Los comerciantes y padres de los niños se aliviaron al saber que ellos se encontraban bien y trascendió que levantarían denuncia a las autoridades competentes.