Jaime Bonilla se declara ganador en Baja California

El candidato a la gubernatura de Baja California por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que su victoria no es suerte sino producto del trabajo duro; agradeció la confianza de la ciudadanía al apostar por la alternancia

Vía Excelsior

CDMX, junio 02 de 2019.- El candidato a la gubernatura de Baja California por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Jaime Bonilla Valdez, aseguró, tras declararse ganador, que su victoria no es suerte sino producto del trabajo duro.

Agradeció la confianza de la ciudadanía al apostar por la alternancia en la entidad, luego de difundirse encuestas de salida de los comicios realizados este domingo.

En este sentido, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Transformemos, aseguró que al asumir el cargo trabajará en primera instancia, en atender el problema de inseguridad en la entidad.

Además tenemos un grave problema de corrupción y la gente está pidiendo a gritos un cambio ya no nada más de gobierno y de partidos, sino de régimen y creemos que nuestro proyecto de gobierno les ha gustado”, apuntó.

A pregunta expresa sobre sus propuestas para encontrar soluciones al tema migratorio en Tijuana en un mandato que durará solo dos años, el contendiente afirmó que el municipio creció gracias a la migración y que cuando fue delegado federal de la región resolvió este problema.

Además, respondió que en este periodo podrá trabajar en iniciativas que beneficien el desarrollo de la entidad; “no les vamos a fallar”, refirió a los bajacalifornianos.

Tenemos un estado en quiebra y lo ha estado por mucho tiempo. Baja California ha sido la ficha de intercambio, entregan Baja California ganen o pierdan al partido que más le convenía al gobierno federal en turno”, aseguró.