Plantarán 630 Árboles de Sombra en Comunidades de Tolimán

Por Voz Imparcial

TOLIMÁN, QRO., mayo 25 de 2019.- En el marco del evento de la Caravana de Salud del DIF Estatal realizado en el Jardín Principal de Tolimán, en donde se ofrecieron consultas médicas especializadas como odontología, Mastografías, Médico General y afiliación o renovación al Seguro Popular, se presentó un stand de la SEDEA Regional Cadereyta y la SEDEA Municipal, en donde entregaron árboles para sombra.

Como parte del respaldo y buena relación con el titular de SEDEA Regional, Carlos Montes García, se logró el apoyo para el municipio con 630 árboles de sombra, gestionados directamente para los ciudadanos.

Estos árboles fueron solicitados en cada comunidad a través de las autoridades auxiliares, lo que representa un interés de la ciudadanía para poder adquirirlos y por ende sembrarlos.

En un acercamiento con el Director de Desarrollo Sustentable en el Municipio, Mauricio Valero Hurtado, comentó que además del programa de los árboles de sombre que la ciudadanía puede solicitar en su área, existe un programa dirigido a niños, en donde busca recuperar el gusto e interés de parte de las nuevas generaciones por la agricultura.

El contexto actual del campo mexicano y del municipio es que las nuevas generaciones han abandonado la producción agrícola, parte fundamental de la economía en nuestro país y por supuesto de Tolimán.

El funcionario detalló que este taller busca despertar el interés de los niños por la siembra y cuidado de las plantas, así como la cosecha que es la última parte del proceso.

Este programa ya se ha realizado en una Escuela de la Comunidad de Bomintza y está dirigido a los niños de manera particular o a través de sus Escuelas, en este sentido, se busca reforzar el área de Ciencias Naturales de una manera práctica, los interesados deben acercarse al área de Desarrollo Agropecuario en Tolimán.