Colón y Canaco reportan beneficios en 20 comunidades con delegación municipal

Por Voz Imparcial

COLÓN, QRO., 17 de mayo de 2019.- A seis meses de la instalación de la oficina de enlace municipal de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Colón, Edson Mancilla, responsable de la operatividad local reportó avances en capacitaciones, proyectos productivos y asesorías crediticias para comerciantes de 20 comunidades.

En una reunión con el Presidente Municipal, José Alejandro Ochoa Valencia expuso que se han realizado 15 capacitaciones, 35 afiliaciones, 25 participaciones, la consolidación de dos proyectos productivos, cinco sesiones y 25 asesorías para la obtención de créditos.

Además señaló que se han mantenido los acercamientos con comerciantes del Barrio de Soriano; se han establecido reuniones de trabajo con la casa vitivinícola Las Lilas, se formuló un programa productivo de agave en el municipio con Grupo Mezcalart y se han creado nexos de cooperación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal para dar seguimiento al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El 12 de noviembre del 2018 la Canaco Querétaro abrió las puertas de su primera oficina de enlace municipal en Colón con visión a fortalecer como primeros puntos de acuerdo: compartir información, proyectos y acciones que impacten positivamente al sector empresarial del Municipio.

Participar conjuntamente en mesas de trabajo que resuelvan temas en materia económica, de mejora regulatoria y seguridad, así como compartir periódicamente resultados de los proyectos conjuntos.