México arde; en Querétaro sigue la tala de árboles

Fotos: tomadas de la página Árboles en Querétaro: ¡no a la tala!

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 15 de mayo de 2019.- Las imágenes divulgadas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (más conocida por sus siglas en inglés como NASA), sobre los incendios a lo largo y ancho de México son impresionantes: en una buena parte del país se observa el color rojizo propio del fuego.

También se mira el color blanco propio de las humaredas. Las alarmas suenan: en Mérida, Yucatán, las temperaturas alcanzan niveles preocupantes, tanto así que se menciona que “el crecimiento poblacional y la deforestación” son las causantes  de que la capital de ese estado ya sea considerada una “isla de calor”

(ver: https://www.elfinanciero.com.mx/peninsula/crecimiento-poblacional-y-deforestacion-convierten-a-merida-en-isla-de-calor).

En muchas partes de México la fórmula es prácticamente la misma: crecimiento poblacional,  cambios de uso de suelo y deforestación que dan como resultado un calor brutal.

En Querétaro, por supuesto, la implacable ola de calor también hace estragos.  Y nuevamente aparece la combinación de crecimiento poblacional,  cambios de uso de suelo y deforestación.

Y en una lógica común uno podría pensar que las autoridades estarían interesadas en proteger a la ciudadanía mediante la reforestación.

Pero no, es todo lo contrario: día a día, más y más árboles son masacrados en nombre del progreso y la modernidad,  tal y como lo denuncian, con fotos y vídeos, los miembros de la página en Facebook Árboles en Querétaro: ¡no a la tala!