Colón exhibirá talento artesanal en Mercadito

Por Voz Imparcial

COLÓN, QRO., 14 de mayo de 2019.- El próximo domingo 19 de mayo a partir de las 10:00 horas treinta artesanos del Municipio de Colón darán muestra de talento en la primera edición del “Mercadito Colón” con sede en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) Manuel Gómez Morín.

Iniciativa de la Dirección de Turismo municipal, esta exhibición pretende dar a conocer las bases tradicionales y procedimentales que sostienen los productores de artesanías del semidesierto de Querétaro.

En la lista de expositores se encuentran productores de vinos como Donato, Tierra de Alonso y Las Lilas; la casa fabricante de quesos VAI; artesanos adscritos a la marca Auténtica Artesanía como Audeco y Cerámicas Santa Cruz, así como un corredor gastronómico con muestras de gorditas tradicionales, pan, dulces típicos, nieves pulque y salsas artesanales.

Además estará programa cultural que se articula con la presentación del grupo de danza Gitano Tribal; la presentación del libro “San Martín en el Centenario de su fundación, autoría del cronista municipal Cristóbal Vega Prado y talleres infantiles con lana y cactáceas hasta las 18:00 horas.

Con acceso gratuito, el Mercadito Colón tiene por objetivo atraer hacer crecer el turismo cultural en beneficio de la producción de artesanías en la región.