DIF de El Marqués festeja a las madres y destaca su labor en el desarrollo del municipio

En la delegación de la Griega, la dependencia ofreció un programa de actividades lúdicas y una conferencia para empoderarlas.

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., 13 de mayo de 2019.- El secretario de Desarrollo Sustentable de El Marqués, Martín Díaz Pacheco, encabezó el festejo conmemorativo al Día de las Madres, organizado por el Sistema Municipal del DIF de El Marqués, en la delegación de La Griega, con un programa de actividades lúdicas y conferencias.

En representación del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, el funcionario  destacó el papel de las mujeres marquesinas en el progreso de la demarcación,  pues además de que cada día son más las profesionistas o emprendedoras, también son los pilares de sus familias.

“Las mamás son un pilar importante en la familia, cuando se educa a una mujer, se está educando un hogar. Hoy quiero agradecer su presencia y agradecer al presidente municipal la oportunidad de permitirme estar aquí, estamos haciendo un equipo todas dependencias y servidores públicos en favor de ustedes”, refirió Díaz Pacheco.

Claudia Martínez Guevara, directora del Sistema Municipal DIF, dijo que este evento es una oportunidad  para que las madres marquesinas puedan disfrutar de un momento de esparcimiento y al mismo tiempo se transmita un mensaje de empoderamiento y amor propio.

“Para amar intensamente a nuestros hijos, tenemos que amarnos primero a nosotras mismas, ese será el ejemplo más impactante que les podemos dejar. Agradezco su dedicación, paciencia y amor infinito a sus familias. Sin embargo, debemos pensar en nosotras, es necesario estar física y emocionalmente bien para brindar lo mejor de nosotras”, dijo Martínez Guevara.

Durante el festejo se entregaron reconocimientos a la estudiantina In Crescendo, de la facultad de Contaduría y Administración de la UAQ,  que ofreció una representación musical; a la terapeuta María Eugenia Fernández Navarro por dictar la conferencia “Libera tu poder”, y finalmente al Cecati que obsequió cortes de cabello, sesiones de maquillaje y masajes a las asistentes.