En la UAQ se presenta el libro “¿Dónde están? Migrantes queretanos desaparecidos”

Por Jorge Coronel

Este martes 07 de mayo del año en curso en el auditorio “Fernando Díaz Ramírez” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a partir de las 19:00 horas, será presentado el libro “¿Dónde están? Migrantes queretanos desaparecidos”, autoría de Agustín Escobar Ledesma. “¿Dónde están? Migrantes queretanos desaparecidos”, es el resultado de varios años de investigación periodística.

Ésta fue realizada en todos los municipios del estado de Querétaro, la reconocida periodista mexicana Marcela Turati hizo el prólogo del mencionado libro.

Aquí un extracto del mismo: “Según las autoridades en Querétaro no pasa nada, es el nuevo polo industrial, la ciudad a donde se han ido a vivir los ricos del país que vienen huyendo de la violencia en sus estados.

Aunque al menos 684 ciudadanos queretanos están desaparecidos, sólo uno de los casos ha sido célebre: la desaparición, por secuestro, del abogado, magnate y político panista Diego Fernández de Cevallos, donde quedó demostrada la capacidad de movilización tanto del estado como de la federación cuando las autoridades quieren buscar.

Pero el caso del panista es una excepción. A los otros desaparecidos nadie los busca.

En muchos casos sus familiares ni siquiera tienen recursos para salir a buscarlos, nadie”.