Otra traición del MORENA Querétaro a AMLO y a la 4T

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., mayo 01 de 2019.- El partido Morena-Querétaro tiene la mesa puesta para triunfar en las elecciones estatales que se celebrarán en el cada vez más cercano año de 2021.

Tan es así que este martes de los presentes, el columnista del periódico Plaza de Armas, Sergio Arturo Venegas Ramírez, afirma de acuerdo “a fuentes regularmente bien informadas”, que dicho instituto político hoy en día ya tiene una ventaja de “más de 10 puntos en la capital y otros municipios”. El columnista agrega que esa presunta ventaja se debe “a la desaprobación ciudadana por los problemas de la inseguridad, deficiencias en el transporte público, obras mal planeadas y denuncias de presunta corrupción”.

Pero hay personajes del partido que parece que están haciendo todo lo posible para boicotear a Morena-Querétaro desde adentro: el voto de la diputada Fabiola Larrondo Montes (presuntamente de Morena-Querétaro), junto a sus pares del PRI y PAN para imponer al nuevo Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, no causa extrañeza: es más, ya se habían tardado varios “representantes populares” de Morena-Querétaro en descubrir su auténtico rostro.

En su Facebook oficial, Fabiola Larrondo Montes (quien durante años y años militó en el PRI queretano), ofrece un testimonio que francamente raya en lo infantil: “Le ofrezco una disculpa al coordinador de mi bancada, Mauricio Ruiz Olaes, así como a mis compañeros legisladores de Morena. Al presidente de Morena en el estado Carlos Peñafiel Soto, así como a todos los militantes y simpatizantes del partido. Por no haber emitido mi voto en forma conjunta con mi bancada. Me doy cuenta de mi equivocación, al enterarme de los antecedentes de la propuesta para Magistrado. Me comprometo a seguir trabajando en favor de la cuarta transformación, en forma conjunta con mis compañeros diputados” (¡recontrasic!).

Decíamos que no es extraño que los diputados locales de Morena empiecen a votar conjuntamente con el PRI-PAN: ellos no son el producto de un auténtico proceso en aras de seleccionar a personas realmente comprometidas con la Cuarta Transformación. Son el resultado de la imposición, el dedazo y demás, por parte del trío que ha secuestrado a Morena-Querétaro: Carlos Peñafiel, Ángel Balderas y Sinuhé Piedragil. Y ahí están las consecuencias: SUS DIPUTADOS (los de la dirigencia estatal, se entiende) ya empiezan a sufragar de la mano del PRIAN.

La pregunta no es si ocurrirá otra traición. El cuestionamiento real es cuándo y de quién.

Al inicio de este texto, decíamos que este partido tiene todo para triunfar en el 2021. Es la militancia, la base, quien debe tomar el toro por los cuernos y guiar a su instituto hacia la victoria. Para ello tiene que, en primer lugar, limpiar la casa de personajes no gratos. Aún hay tiempo…