Comando abre boquete en secundaria para rescatar a detenido en comandancia de Celaya -Video-

Tras el rescate hubo enfrentamientos con uniformados y el incendio de varios automóviles en carreteras cercanas

Vía El Heraldo de México

Imagen y Video El Heraldo de México

CELAYA, GTO., abril 18 de 2019.-

Esta tarde, un comando armado ingresó a la Comandancia Norte de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato para liberar a un hombre que había sido detenido horas antes y que se encontraba al interior del sitio.

El ataque a la comandancia fue perpetrado por un grupo armado que ingresó a la Comandancia Norte, presuntamente luego de hacer un boquete en la barda perimetral de la Secundaria “Francisco Villa”, ubicada a un costado de la base policial, aunque otras versiones señalan que ingresaron por la puerta principal.

El comando armado, rescató a un hombre que fue detenido por su presunta participación en el delito de robo con violencia de vehículo, el cual se encontraba ante el Juez del Tribunal de Barandilla cuando los sicarios ingresaron al lugar y entre gritos y disparos lograron rescatar al detenido, hiriendo en el lugar al juez y a un elemento de la policía que intentó repeler la agresión.

Al escapar por la secundaria, los hombres armados abordaron tres unidades, una Jeep Cherokee, una camioneta RAM, ambas en color blanco y una SUV RAV4 Toyota, color negro, unidades que fueron abandonadas a varios kilómetros del lugar, donde agentes de la Policía Municipalintentaron evitar el escape de los delincuentes y se enfrentaron a tiros.

Luego de varios minutos de enfrentamientos, otras unidades llegaron al lugar para dar refuerzo a los encapuchados, quienes huyeron en dirección a la Carretera a San Miguel de Allende.

Elementos de Policía Militar, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal realizaron un operativo en colonias aledañas a donde ocurrió el enfrentamiento, logrando la detención de uno de los agresores.

Extraoficialmente se informó que habrían sido plagiados dos agentes municipales y que el Juez de Barandilla y un elemento de la policía habrían perdido la vida tras el ataque a la Comandancia Norte de Celaya, además de que en la carretera Salvatierra- Celaya, fueron incendiados varios vehículos sobre la rúa.