Mueren 4 jóvenes al desbarrancarse en la Sierra Gorda y son hallados años después –HISTORIA QUE NO SE OLVIDA-

Por Valentín Ruíz

SIERRA GORDA, QRO., 17 de abril de 2019.- Un grupo de jóvenes provenientes de Querétaro capital que viajaban a Jalpan de Serra en un taxi, sufrieron grave accidente en las curvas que identifican a esta Sierra Gorda, justo en el paraje conocido como “El Salto del Tigre”, que se sitúa muy cerca a la comunidad de El Llano, en Pinal de Amoles.

La trágica fecha se recuerda como un 14 de septiembre de 1992, cuando el padre de uno de ellos que en aquel entonces era Director de la Policía Estatal en Jalpan, esperaba a su hijo y sus amigos pero estos nunca llegaron, razón por lo que se alertó a los cuerpos de emergencia de la “desaparición” de los 3 jóvenes y el taxista.

Al siguiente día se supo de los hechos en toda la Sierra Gorda, 4 personas jóvenes habían desaparecido, y todas las expediciones de búsqueda habían resultado inútiles: Víctor Rivas Martínez, Roberto Vega Rojas, Rodolfo Flores Porras y Víctor Hugo Moreno Pérez, sus nombres.

Al paso del tiempo se conoció la verdad, cuando una mujer buscaba sus chivos al fondo de la barranca a más de 300 metros de profundidad y descubrió ahí, un taxi con los cuerpos de varias personas sin vida, ya esqueléticos.

Entonces la mujer dio aviso a las autoridades del hecho el 10 de marzo de 1994, conociéndose así el rumbo de las pesquisas: Se habían “desbarrancado” en caída libre y habían perecido todos los tripulantes del taxi, debido a que nadie vio el momento del siniestro, fue imposible saber de lo ocurrido.

Hoy, como recuerdo del percance, en el lugar se aprecia una lámina con 4 cruces y los nombres de los infortunados jóvenes que así, encontraron la muerte.

Esta es una HISTORIA QUE NO SE OLVIDA en toda la Sierra Gorda y gran parte del estado de Querétaro.

>>Si te gustó esta historia, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS Y AMIGAS<<