Para salvaguarda de turistas, en Arroyo Seco se arranca operativo Semana Santa

Por Voz Imparcial

ARROYO SECO, QRO., 15 de abril de 2019.- Con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de las familias arroyosequenses y turistas que visitan las zonas recreativas, así como la cabecera municipal en este periodo vacacional, la Presidenta Municipal Lic. Iliana Montes Ríos, dio el banderazo de inicio del operativo de seguridad Semana Santa 2019, “Arroyo Seco Seguro”.

Durante su mensaje la presidenta mencionó: “Este año contamos con un gran respaldo a nivel estatal y federal, quiero agradecer al ejército, Policía Federal, Policía Estatal, a Protección Civil del Estado, a la Jurisdicción Sanitaria Número 4, a la Cruz Roja y al Cuerpo de Bomberos de Jalpan de Serra, por unirse a este gran equipo que brindará a todos los turistas y arroyosequenses la tranquilidad que se necesita para que estas vacaciones se lleven a cabo en un ambiente de diversión, prevención y control. Que terminemos con buenas experiencias tanto para los que vivimos aquí como para todas las personas del estado y estados vecinos que se dan siempre el gusto de visitarnos, pero sobre todo que terminemos con un saldo blanco”.

La vigilancia será permanente en carreteras, comunidades, barrios y principalmente en las áreas turísticas, donde cada uno de los elementos que participan en el operativo, se encargarán de salvaguardar la seguridad de turistas y de los habitantes durante este período vacacional, en el cual se espera un flujo vehicular recurrente.

Como es sabido, año con año se ha incrementado sustancialmente la afluencia del turismo en este municipio, sobre todo en el periodo de Semana Santa, es por ello la importancia de este Operativo, por lo mismo se ha pedido a los elementos de los distintos cuerpos de seguridad y rescate, que además de brindar auxilio a los turistas y garantizar su seguridad, traten de ser amables y de brindar orientación turística para que todos los visitantes se lleven un buen sabor de Arroyo Seco.

Finalmente se exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales y reglamento de tránsito, así como manejar de manera responsable, para evitar algún accidente de tránsito, recomendando si manejan no tomar bebidas alcohólicas, para que estas vacaciones de semana santa transcurran con tranquilidad.

También se entregó equipos de radios de comunicación para los taxistas del municipio, un compromiso de la alcaldesa Iliana Montes, ya que en coordinación con ellos se podrá generar una importante vía de comunicación y con ello mayor prevención así como la seguridad de todos los habitantes.

Alcaldesa Iliana Montes
Banderazo a operativo “Arroyo Seco seguro”
Garante la seguridad a visitantes
Salvaguardan en Arroyo Seco seguridad de turistas