-Video- Mal servicio, mal trato y falta de higiene en Cafetería de CECyTEQ 82 Huimilpan, solapado por el Director

Por Francisco Bonet

HUIMILPAN, QRO., abril 11 de 2019.- Alumnos y Padres de Familia del Plantel 82 del CECyTEQ, Huimilpan, levantan la voz en contra de la encargada de la cafetería de la institución, ya que reciben malos tratos, mal servicio y los alimentos no son higiénicos, lo anterior podría estar solapado por el director de la escuela.

Recientemente la mayoría del alumnado redactó una queja formal con todo y firmas, reclamando porque el pasado lunes, varios alumnos del plantel encargaron comida en una fonda que está enfrente de la Secundaria y le solicitaron a la encargada que la llevara a las 10:40 a.m., -hora del receso-, por lo que así lo hizo, y cuando la mujer estaba por llegar a la puerta, la señora de la cafetería Juana Pérez Colín, quien venía en su camioneta se paró, se bajó y le dijo a la muchacha: “Ya te había dicho que no quería que estuvieras vendiendo aquí”.

Posteriormente la encargada de la cafetería le arrebató la comida y la arrojó al terreno de la secundaria, esto para que no pudiera recogerla y la chica fue con los alumnos y les regresó el dinero un tanto apenada.

Varias alumnas vieron todo lo ocurrido y decidieron ir con el Director del Plantel, Luis Pérez Saucedo, junto con los alumnos que habían hecho el pedido a hacer una queja formal, mostrando su inconformidad del acto que realizó la señora Juana; en este sentido, el Director les dijo que no podía hacer nada mientras no tuviera algún documento, además de que no había ninguna queja, cuando varios alumnos han puesto ya varias en el buzón debido al mal comportamiento ya referido, por parte de la señora de la cafetería.

Los alumnos redactaron un documento mostrando la inconformidad y después de hacerlo recolectaron un número importante de firmas de las personas que vieron y no estaban de acuerdo con lo que hizo la señora Juana, para entregárselo al Director el día martes 9 de abril y les dijo que él no podía hacer nada al respecto porque esto ocurrió fuera del plantel, pero que sí podía recibir a los Padres de Familia en una junta y además de que ya había hablado con la señora Juana y que ella estaba muy arrepentida, argumentando que ‘fue un arranque’.

“Los alumnos nos hemos visto en la penosa necesidad de tener que pedir o encargar comida fuera del CECyTEQ, ya que la comida de la cafetería es muy cara, además de que nos hace daño y el servicio que brindan las señoras es muy malo. En muchas ocasiones la comida tiene cabello y cuando le reclaman a la señora Juana lo único que dice es que revisemos que no sea nuestro. Varios alumnos aseguran que hasta moscas les han salido en sus alimentos”, comentaron los alumnos.

“El Director nos prohibió comprar fuera del plantel y los alumnos estamos muy molestos, ya que no hay un reglamento que nos indique que no podemos comprar en otro lugar o que estamos obligados a comprar en la cafetería. Además no es la primera vez que esta señora está en desacuerdo, ya que en una ocasión los alumnos de 6to semestre tenían un proyecto para recolectar dinero para celebrar el día de las madres y los alumnos se encargaron de vender diferentes tipos de postres o cosas que no se vendieran en la cafetería para que la señora no se molestara, pero aun así la señora se molestó y fue a hablar con el Director, y por la inconformidad de la señora se canceló dicho proyecto. De lo ocurrido, la señora dijo que estaba muy arrepentida, pero varios alumnos dicen que estaban atrás de la cafetería y que las señoras se mofaban de lo que la señora Juana había hecho”, concluyeron, solicitando a la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto, tanto con la encargada de la cafetería como con el Director de dicho CECyTEQ.