El Municipio de Huimilpan inicia con el registro de datos de la Cartilla de Identidad Digital

Por Francisco Bonet

HUIMILPAN, QRO., abril 11 de 2019.- EL Municipio de Huimilpan, encabezado por la edilesa Lety Servín Moya, inició acciones para fortalecer la prevención y la responsabilidad social con el registro de datos de la Cartilla de Identidad Digital.


Esto con la finalidad de dar seguimiento a la acción generada por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, se iniciaron formalmente los trabajos en el sector educativo por parte de personal de la Coordinación de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del Municipio de Huimilpan.

Con lo que se pretende que todas las escuelas del municipio de Huimilpan sean beneficiadas con dicha actividad y que los padres y madres de familia participen activamente en los ejercicios del llenado de información y tengan su Cartilla de Identificación Personal actualizada.

Durante la capacitación a madres de familia de la Escuela Primaria de la comunidad de San Francisco, se concientizó sobre la importancia de la participación ciudadana, el sector padres de familia como principal factor de protección, exponiendo los temas “Papás vigilantes” y se realizó el llenado de las Cartillas de Identidad a los estudiantes, recibiendo con agrado dicha actividad que es en beneficio de sus niños, fortaleciendo con ello la cultura de la prevención y corresponsabilidad social.

La meta es cubrir el 100 por ciento del sector educativo y continuar en una segunda etapa con las personas que viajan de manera constante al vecino país del norte, que es una característica de este municipio.