¿CÓMO SANAR MI PASADO?

Autora: Mtra. Patricia González Miranda

QUERÉTARO, 10 de abril de 2019.- Siempre lo he dicho y lo seguiré reiterando, no puedes tener un buen presente y un futuro si sigues arrastrando el pasado.

Todos sin duda, hemos atravesado momentos complicados, todo acto, toda experiencia vivida forma parte de un ciclo que alguna vez deberá de cerrarse y es vital hacerlo.

Es importante que a través de cada fracaso y error aprendámos y edifiquémos nuestra vida.

Aquí te doy algunos tips que he aplicado en mí y realmente me ha funcionado:

1. Ante todo siempre preferir la paz mental. La felicidad se encuentra a través de la paz contigo mismo y con la gente que te rodea.

2. No buscar culpables. Todos de cierto modo somos culpables. Aquí lo importante es avanzar sin rencores y sin odio. El perdón es la clave. Y ¡claro!, perdonar no es nada fácil, perdonar es todo un proceso, pero el mas beneficiado con el perdón serás tu mismo (a).

3. El perdón siempre será un alivio y una forma de liberarnos.

4. Jamás lacerarnos con lo que nos hace sufrir una y otra vez. 

5. Aprender a soltar es de las cosas mas complicadas pero necesarias para la vida. A veces nos resulta difícil dejar ir cuando amamos algo o alguien, pero ese se convierte en dependencia emocional. Es importante dejar ir para dejar llegar.

6. Platicar tu sentir y tu dolor con las personas a las que les tengas confianza. Recuerda que NO a todos podemos platicarles nuestro sentir.

7. Trata de no hacerte la víctima porque muchas veces caemos en eso. ¡Pobre de mí!, ¡porque me hicieron esto o aquello! Todo pasa por algo y hay que asumir nuestras responsabilidades y también aprender de las responsabilidad y errores de los demás.

8. Tratar de centrarnos en el presente y en el ahora. Organiza tu día, plantéate otras metas y otras ideas. Gente llega, gente se va, ese es el camino de la vida.

A veces no nos damos cuenta de que nos aferramos al dolor, y esto hace que en nuestra vida se genere estrés, preocupación, afecta nuestra capacidad de concentración, de estudio y de trabajo. Si aprendemos a dejar ir, algo mejor llegará.

Sé feliz siempre.