VIDEOS: Prepotencia y abuso de autoridad por policías contra líder de AC en San Juan del Río

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 9 de abril de 2019.- El abuso de autoridad y prepotencia por parte de policías municipales y estatales, afloró este domingo cuando detuvieron de manera arbitraria al maestro Concepción Muñoz, quien es dirigente de la Asociación Civil UFERE, en sus instalaciones en la Colonia México de esta ciudad.

Hasta el lugar, llegaron patrullas de PoEs, rosas y municipales para amedrentar al dirigente quien fue agredido física y verbalmente, para luego ser llevado a la Fiscalía General del Estado bajo la causa desobediencia a particulares, en un acto por demás intimidatorio, pues delito en sí, no había cometido el Profesor.

Sin embargo, el abuso de autoridad policial fue tal, que al Profesor Concepción Muñoz lo golpearon con la finalidad de acobardarlo, pero la autoridad lo dejó en libertad al ver que no era culpable de algún delito.

Quedó asentada en el acta, que un policía que se observa encapuchado amenazó de muerte al líder de la AC, al decirle: “mírame bien, porque si quiero ahorita te meto un tiro y aquí te llevó la chingada”, se lee.

Todo quedó grabado en video: