Paracaídas no falló, fue error de las víctimas; afirma empresa en Morelos

El equipo de seguridad estaba al 100 por ciento, dijo el director del club Albatroz después del trágico accidente en Jojutla.

Por Heraldo de México

JOJUTLA., 25 de marzo de 2019.- Fue un error humano, el paracaídas no falló, respondió el director de la empresa de paracaidismo “Albatroz“, Jorge Gaytán.

Después de la tragedia donde murió pareja que practicaba paracaidismo en Jojutla murieron al estrellarse contra el piso de la autopista México-Acapulco a la altura de Jojutla, el club Albatroz, indicó que fue un error de las víctimas y no de la empresa.

Aseguró que las medidas de seguridad y el equipo que utilizan tiene certificación internacional pero las víctimas no lograron liberar el segundo paracaídas.

El paracaídas y equipo de seguridad estaban al 100 por ciento pero “el error fue en que la liberación del segundo paracaídas no responde, finalmente estaban a punto aterrizar”.

Añadió: “El paracaídas uno sí abrió y estuvieron volando por dos o tres minutos sin ningún problema, tenemos testigos que los vieron a punto de aterrizar y cuando estaban en un patrón final fue cuando se desplomaron”.

En tanto, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT)  anunció que iniciará una inspección a las empresas que ofrecen paracaidismo en Morelos.