Planeta Tierra: Consejos para cuidar el medio ambiente -MUY INTERESANTE-

Por Voz Imparcial

Cuidemos la Tierra

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2019.- Aunque el cuidado del medio ambiente es un tema que genera cada vez una mayor preocupación, muchas personas no conocen la manera correcta de ayudar o consideran que hacerlo puede llegar a ser muy complicado. Sin embargo, cuidar nuestro planeta puede ser bastante sencillo si nos comprometemos y realizamos cambios sencillos en nuestras acciones cotidianas. Para colaborar, hemos recopilado una lista con consejos prácticos que se pueden realizar sin grandes esfuerzos:

Apagar las luces

Una gran manera de colaborar con el cuidado del medio ambiente, es apagando las luces de las habitaciones vacías. Por otro lado, se pueden sustituir las bombillas convencionales por las de bajo consumo o LED. Pese a que este tipo de bombillas suelen ser más costosas, su duración es casi diez veces mayor que las comunes y gastan menos electricidad, lo que a largo plazo significa un importante ahorro.

Transportarse en bicicleta

Es un hecho que más de la mitad de las emisiones de CO2 son provenientes de los automóviles, por lo cual utilizar la bicicleta como medio de transporte es una de las alternativas que más ayudan al medio ambiente. Además de no necesitar de ningún combustible fósil para funcionar, son perfectas para mantenerse en forma.

Adquirir electrodomésticos de bajo consumo

Existe una nueva y amplia categoría de electrodomésticos con categoría A++ que requieren de muy poca energía eléctrica para funcionar. Este tipo de artículos son ideales si se busca cuidar el medio ambiente de una manera eficiente. Si bien estos dispositivos suelen ser un poco más costosos que los comunes, una buena idea para conseguirlos a buen precio es esperar al Buen Fin.

Consumir alimentos de temporada

En la actualidad, la mayoría de los supermercados se abastecen con productos provenientes de lugares lejanos, lo que requiere un enorme esfuerzo y consumo de energía. Por eso, lo mejor es consumir alimentos que sean de temporada, ya que necesitan de muchos menos recursos, tanto para su cultivo, como para su transporte. Asimismo, no solo suelen ser más económicos, sino también más frescos y nutritivos.

Reciclar

Una de las maneras más fáciles de ayudar al medioambiente y de combatir el calentamiento global, es reciclando. Solo se debe adquirir el hábito de separar en distintos recipientes el plástico, el metal, el vidrio, el papel y las baterías, para generar un gran cambio y colaborar con el planeta.

Graduar la temperatura

Modificar la temperatura del termostato de manera consciente, es una de las mejores formas de ahorrar energía. Aunque parezca imposible, el consumo de energía eléctrica puede disminuir hasta un 5% o si se baja tan solo un grado el termostato de la calefacción y si se sube un grado en el aire acondicionado.