Signa convenio José Alejandro Ochoa con el ICATEQ para capacitación de trabajadores

Por Francisco Bonet

COLÓN, QRO., febrero 13 de 2019.- El Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, signó hoy un convenio general de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), mismo que tiene por finalidad la organización y desarrollo de cursos y talleres dirigidos a la adopción de oficios como nuevas opciones de trabajo o complemento salarial para los colonenses.

En apoyo a los sectores productivos de bienes y servicios para los habitantes de Colón, por parte de ICATEQ firmó Ulises Gómez de la Rosa, Director General y por parte del municipio, el Presidente Municipal, José Alejandro Ochoa Valencia, y los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social, Alfonso Sierra Alborez y de Finanzas, Julián Martínez Ortiz.

Con dicho instrumento legal, el Municipio de Colón se compromete a aportar el 50 por ciento del costo total por curso impartido, lo que con más de 60 beneficiarios se traduce en una cifra aproximada de 90 mil pesos de inversión. El resto será aportado por el beneficiario y la capacidad operativa por el ICATEQ.

Respecto a las áreas de capacitación, los más de 60 colonenses podrán optar por cursos en Informática, Estilismo y Bienestar Personal, Confección Industrial de Ropa, y Alimentos y Bebidas que serán impartidos en las comunidades de San José La Peñuela, La Esperanza, Ajuchitlán y la Cabecera Municipal.

Con esta acción el gobierno municipal confirma su disposición de trabajar en equipo con instancias estatales para apelar por el progreso continuo de los trabajadores coloneneses.