Instalan Comité de Redes Ciudadanas “Marqués Seguro”, en El Carmen

Con la implementación de las redes ciudadanas se ha logrado reducir en un 27% los índices delictivos.

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., 07 de febrero de 2019.- El secretario de Seguridad Publica de El Marqués, Javier Cortés Cruz, encabezó los trabajos para la conformación de la Red Ciudadana Marqués Seguro, en la comunidad de El Carmen.

Ante más de un centenar de habitantes de la localidad, el titular de Seguridad Pública agradeció el interés que existe por parte de la ciudadanía para conformar estas redes que permitirán tener un mejor contacto entre la sociedad y las autoridades. Asimismo, permitirá tener una mejor respuesta ante las denuncias ciudadanas.

“Con la implementación de las redes ciudadanas se podrá tener un mejor acercamiento con la sociedad, ya que se tendrá un contacto de manera directa, a través de grupos de whatsapp con los elementos, para que acudan de manera inmediata a atender alguna incidencia” sostuvo.

El titular de Seguridad Pública, Javier Cortés Cruz, indicó que, a la fecha, se han conformado 10 comités de vecinos vigilantes, que han permitido crear mejores estrategias para reducir en 27% los índices en robos a casa habitación.

“Estamos trabajando en conjunto con los ciudadanos y formando los comités de vecinos vigilantes y estamos entrando muy fuerte con la parte de prevención del delito, y es con el trabajo y coordinación que se tienen con la ciudadanía se logran mejores resultados”.

Por su parte el delegado de la comunidad de El Carmen, Alfredo Hernández, invitó a los ciudadanos a integrarse a estas redes; asimismo, destacó la importancia de crear una conciencia de la denuncia entre la ciudadanía.

Éste es un trabajo en equipo y entre todos vamos a sacar a nuestra comunidad El Carmen adelante”.

Durante el evento se realizaron exhibiciones por parte del grupo tractico K9, así como talleres y pláticas, por parte de la Dirección de Prevención del Delito.