Festejan en Colón el 50 Aniversario del Patrocinio de la Virgen de los Dolores de Soriano

Por Voz Imparcial

COLÓN, QRO., 04 de febrero de 2019.- En conmemoración del cincuentenario de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano como patrona de la Diócesis de Querétaro, el obispo Faustino Armendáriz Jiménez ofició la Misa Solemne con la cual, también aperturó el Año Jubilar Mariano en el Atrio de la Basílica.

En concordancia con la trascendencia del acontecimiento, miles de fieles congregados apreciaron la figura de la Virgen Dolorosa que se desinstaló de su trono al interior de la Basílica para presenciar la misa y los rituales del sincretismo colonense y finalizar con un breve peregrinaje alrededor del atrio.

Durante su homilía el Obispo de Querétaro, Faustino Armendariz Jiménez aseguró que sin la Virgen de los Dolores de Soriano la Diócesis de Querétaro no sería la misma pues ha sido refugio de enfermos y desvalidos.

“Ella ha sido nuestro principal refugio. Insondables son las gracias y los favores que a muchos por su maternal intercesion nos ha alcanzado de su hijo Jesús” señaló.

Con esta misa solemne se conmemoran 50 años de la coronación pontificia de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano y una década de la proclamación de la Basílica de Soriano.

En dicha celebración se hicieron presentes el Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia, su esposa, la Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Mary Hernández de Ochoa, el Secretario de Gobierno, Leobardo Vázquez Briones y la Directora del DIF Estatal, Elsa Ferruzca Mora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.