Recibe alcaldesa Marina Ponce a corporaciones de bomberos en Landa de Matamoros

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS., 03 de febrero de 2019.- Se reunieron 8 de 11 corporaciones de bomberos de todo el estado de Querétaro, además de elementos de PC municipal en “La Arenita” de El Madroño, Landa de Matamoros para dar inicio con actividades relacionadas con la capacitación y el cumplimiento de los lineamientos que permiten la implementación de un mando de incidentes para el manejo de incendios forestales en apoyo de la región serrana.

Durante 2 días tendrán actividades que les permitan adquirir conocimientos habilidades para el manejo del fuego activo. El simulacro implica prender fuego a un área reducida de bosque para así en brigadas y el trabajo de apoyo entre corporaciones controlar y abatir el incendio.

La profesora Marina Ponce Camacho, Alcaldesa de Landa de Matamoros, asistió al evento de arranque para dar la bienvenida a todos los participantes, agradeció su presencia en el municipio y reconoció el esfuerzo de quienes integran estas corporaciones ya que su trabajo es una aportación voluntaria a la comunidad.

Hizo hincapié en la importancia de trabajar unidos ofreciendo en todo momento el apoyo necesario por parte del municipio que representa, deseándoles éxito en todas sus prácticas ya que con ello “podrán dar los mejores resultados en beneficio de los habitantes del municipio de Landa y también de los municipios vecinos”.

Esta sería la primera vez que en el estado de Querétaro se implementa un Mando de Incidentes integrado por bomberos especializados en el ataque de incendios forestales; comenta Oswaldo Cabrera Vega, Presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Querétaro, quien estuvo presente junto con Porfirio Salas y Armando Tinajero Barrera, Comandantes de Bomberos Voluntarios de La Lagunita, Landa de Matamoros y Ezequiel Montes respectivamente.