“Respaldo total a familias de huimilpenses fallecidos en frontera Norte”: Hugo Cabrera

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, 31 de enero de 2019.- Subraya el Diputado Local y Presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en el Congreso Local, Hugo Cabrera, que se brindará total apoyo a los familiares de los dos jóvenes huimilpenses fallecidos al momento de intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en el Río Bravo.

“Nuestros paisanos huimilpenses se suman a los 376 migrantes que, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, han fallecido en la frontera entre México y Estados Unidos, tan solo en 2018” expresó Hugo Cabrera.

Exhorto a cerrar filas para que, en conjunto con los Poderes del Estado Mexicano, exigir de manera inmediata que se garantice el bienestar de los migrantes, y que sean los derechos humanos la principal premisa sobre la que se aborde el tema. Lamentó además la actitud del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus pronunciamientos donde llama a blindar y militarizar la frontera, así como usar la fuerza letal en caso de ser necesario.

De igual forma, manifestó que se tiene la esperanza de que se encuentre con vida el tercer migrante huimilpense desaparecido, un joven de 18 años, de quien no se sabe aún su paradero.