Vinculan a proceso a feminicida de Giselle

Un juez dictó prisión preventiva; permanecerá en el penal de Nezahualcóyotl

Por Notimex

Estado de México. 30 de enero de 2019.- Tras seis horas de audiencia, un juez de control vinculó a proceso a Roberto “N” por el delito de feminicidio en agravio de Giselle, cuyo cadáver fue encontrado en el municipio de Ixtapaluca y fue reportada como desaparecida en el municipio de Chimalhuacán.

En la sala 8 de los juzgados del Penal de Nezahualcóyotl, la autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva en el reclusorio de Nezahualcóyotl.

Durante la diligencia, agentes del ministerio público presentaron pruebas para acreditar la participación del dueño del cibercafé, lugar donde fue vista por última vez la niña de 11 años, en el crimen.

Los agentes presentaron una investigación que determinó que la menor de edad nunca salió del establecimiento a donde acudió para comunicarse con su madre, la cual desapareció el pasado 19 de enero en el barrio San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México

El detenido permanecerá interno en dicho Centro Penitenciario y de Reinserción Social luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó ayer una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Roberto “N”.

En tanto, los padres salieron de los juzgados a bordo de un automóvil escoltado por policías municipales de Nezahualcóyotl sin ofrecer mensaje a los medios de comunicación.

Con información de Zócalo.