Un proyecto histórico-cultural único se gesta en la comunidad de Galeras, Colón: Alejandro Ochoa

Por Francisco Bonet

COLÓN, QRO., enero 18 de 2019.- Esta mañana el Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, junto al Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García, acompañaron a José Cano Pérez, director del Parque Temático de la Capital queretana, para recorrer las 7 escalas que concentra su proyecto de maquetación de la Ciudad y de la Hacienda Galeras, de éste municipio.

El proyecto, que ya tiene 4 años en marcha, busca rendir homenaje a la arquitectura de los monumentos históricos queretanos y la riqueza histórica que lo rodea. En este tenor, cuenta con una sala de recepción, donde se exhiben figuras a escala con trenes, motores y carros de colección, un andén para abordar el tren miniatura, cuyos rieles bordean el parque, atraviesan una mina y rodean sitios emblemáticos como Santa Rosa de Viterbo y Plaza de Armas.

Un lugar capaz de trasladar al espectador a épocas remotas de puntos clave en la historia de Querétaro, México y el mundo, pues además de las edificaciones emblemáticas locales, se podrán apreciar representaciones de lugares turísticos de alcance internacional como el Ángel de la Independencia y los Alpes suizos. Es de hacer mención que el parque tendrá como sede la Hacienda Galeras y plantea su apertura al público por etapas a partir de este mismo año.