Desaparecidos 3 huimilpenses en el Río Bravo, buscaban sueño americano

Por Valentín Ruíz

NUEVO LAREDO, TAMPS., 17 de enero de 2019.- Están siendo reportados como desaparecidos tres jóvenes migrantes originarios del municipio de Huimilpan en el estado de Querétaro, quienes intentaron cruzar el Río Bravo por esta ciudad fronteriza, pero al parecer no lograron su cometido y la creciente los arrastró.

Se trata de Emanuel Juárez de 20 años de edad y originario de la comunidad de Buenavista; Jorge Soto de 18 años de edad y oriundo de Taponas, así como J. Guadalupe Pérez de 35 años quienes el pasado sábado 12 de enero, intentaron cruzar hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.

Sin embargo otros jóvenes huimilpenses que acompañaban a los desaparecidos, aseguran que la fuerza del Río Bravo los venció y que no pudieron encontrarlos pues era de madrugada, motivo por el que avisaron a sus familiares en las diferentes comunidades de Huimilpan.

Fue entonces que las familias pidieron ayuda a la alcaldesa Lety Servin Moya quien ha girado instrucciones para que a través del secretario de Gobierno, se enlazara con el Consulado Mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas y con Protección Civil de aquella ciudad, quienes han realizado exhaustiva búsqueda a través del sistema de Patrulla Fronteriza, sin embargo los connacionales no aparecen aún.

Esta es una historia que iremos dando seguimiento en nuestras entregas, pues en cuanto haya más información la comunicaremos de inmediato…