¿Cómo fue el triple homicidio en la Colonia México en SJR? Aquí todos los detalles

Por Alejandro Rodríguez

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 12 de enero de 2019.- La noticia de que habían sido encontrados 3 cuerpos sin vida, destazados y embolsados en la vivienda marcada con el número 77 de la calle Tabasco en la Colonia México, empezaba a ser desmentida el 25 de diciembre, cuando en VOZ IMPARCIAL se dio a conocer.

Luego se supo que el hecho ocurrió el sábado 22 de diciembre, cuando fueron asesinados Lupita “N” de 15 años de edad, Daniel “N” y Cruz “N”. Por el triple homicidio hay 4 detenidos: “El Cholo”, “El Primo”, “El Fuster” y “La China”, de ésta última corrió hoy la versión que había sido liberada y de los otros tres, que habrían recibido una sentencia condenatoria de 135 años de cárcel por homicidio y feminicidio.

“El Fuster” fue el que grabó con su celular la sangrienta escena, hubo testigos oculares entre los que destacan Gerardo “El Nene” Soto. Pero la hija de “La China”, una jovencita menor de edad, acudió a la Fiscalía General a relatar el incidente y dijo que en su casa había 3 cuerpos muertos y embolsados, dos hombres y una mujer.

La Fiscalía empezó las indagatorias y de inmediato hubo detenidos, pero las grabaciones eran elocuentes, se apreciaba la forma como eran destazados los cuerpos de los tres asesinados, se decomisó un listado de más personas que correrían esa misma suerte: asesinarlos era el objetivo.

Esta es una historia más donde debido al narcomenudeo en la zona y la disputa de la plaza, es como terminan con su vida muchos jóvenes sanjuanenses.