Justificados los 130 despidos en la Presidencia de Pinal de Amoles: Isidro Garay

Por Francisco Bonet

PINAL DE AMOLES, QRO., enero 11 de 2019.- El Presidente Municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, declaró que son justificados los 130 despidos de igual número de ex trabajadores de la Presidencia Municipal, lo anterior por no cumplir el levantar la huelga del pasado noviembre en tiempo y forma.

Después de esta determinación ya fueron cubiertas las plazas con contratos temporales y será decisión del Tribunal si son reinstalados en sus puestos o si se van sin ningún tipo de responsabilidad por la administración municipal.

Es de recordar que el pasado noviembre estalló una huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pinal de Amoles por falta de diálogo y ese mismo día fue declarada inexistente por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Por lo anterior, es que fueron rescindidos los contratos de 130 trabajadores sindicalizados por no entregar las instalaciones de la Presidencia tras la huelga que realizaron; asimismo, es de dar a conocer que en el transcurso de esos mismos días se dio a conocer que la Mesa Directiva de tal asociación pidió al Ayuntamiento correr a quien fuera, excepto a los miembros de tal Mesa.