En Colón construirían centro de distribución de hidrocarburo

Por Francisco Bonet

COLÓN, QRO., enero 11 de 2019.- El presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, dio a conocer que para este primer trimestre del 2019 iniciaría la construcción de una terminal del Centro de Distribución de Hidrocarburos en el municipio, justo en el área limítrofe de Pedro Escobedo y desde Estados Unidos de América se importaría a través de vías ferroviarias.

“En el proyecto se invertirán 115 millones de dólares y será detonado por una compañía estadounidense, misma que se asoció con la empresa nacional Grupo Gramosa. Existe un convenio de colaboración y avance de negociaciones con empresarios locales para desarrollar este centro, además de que la empresa estadounidense trata de cumplir con permisos y trámites municipales y federales”, comentó el edil.

Lo anterior garantizaría no depender de PEMEX y se espera que lo anuncien a la brevedad, lo cual dará abasto seguro en los siguientes 20 años y podría ayudar a disminuir el precio del combustible; “La intención es que en dos años esté funcionando el proyecto”, declaró el edil.