Aprueban el Plan Municipal de Desarrollo de El Marqués

Contiene 5 ejes que determinarán las acciones en materia económica, social y política del municipio.

Por Redacción

EL MARQUÉS, QRO., 10 de enero de 2019.- El Ayuntamiento de El Marqués aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 el cual contiene los cinco ejes pilares que regirán las acciones de la administración encabezada por Enrique Vega Carriles para atender los retos de la demarcación.

El Plan Municipal de Desarrollo expresa las políticas, objetivos, estrategias y líneas de acción generales en materia económica, social y política, para fomentar el desarrollo integral y orientar la acción de este orden de gobierno y los sectores privado y social hacia este fin.

El eje 1 denominado Desarrollo social incluyente y Mejora de la calidad de vida de la población, tiene el objetivo de proporcionar a los distintos sectores de la población vulnerable los servicios y apoyos que les permitan mejorar su calidad de vida. El eje 2 se refiere a la Reconstrucción de un entorno seguro, manteniendo en los distintos sectores de la población una mejora de su percepción sobre la seguridad pública y sobre el desempeño de las autoridades municipales en la materia.

De acuerdo al eje 3, denominado Economía dinámica, sostenible que promueve la inversión e impulso a la competitividad, se busca mejorar los niveles de crecimiento y desarrollo, de forma sustentable, de los sectores económicos del municipio, así como el nivel de competitividad del mismo.

Respecto al eje 4, nombrado Desarrollo urbano y prestación eficaz de los servicios públicos, se establecen las directrices para el crecimiento, desarrollo y regularización urbana sostenible del municipio. A través del eje 5: Gobierno cercano a la gente, de resultados, eficiente, transparente, honesto y de respeto al estado de derecho, se pretende lograr una gestión municipal cercana a la gente, eficaz, que rinde cuentas, combate la corrupción y respeta el estado de derecho.

En la sesión, con 13 votos a favor los regidores también aprobaron el nombramiento del contador público Guillermo Solorio Granados como contralor del sistema municipal DIF.