Ya 80 gasolineras cerradas en Querétaro y 6 días sin abasto de hidrocarburo

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., enero 04 de 2018.- Trascendió este día que ya son 80 las gasolineras en varios municipios de Querétaro que han sido cerrada a falta del hidrocarburo en sus 2 presentaciones, además de que ya son 6 días sin el abasto del mismo, lo que ha generado diversas opiniones en la sociedad y problemas de movilidad y sociales.

Según encargados de estos establecimientos y de los mismos despachadores, la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro cifra casi el 30 por ciento del total de las gasolineras en Querétaro, aunque también se sabe del cierre de muchos establecimientos en San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

La ciudadanía, principalmente conductores, han manifestado su preocupación en cuanto al impacto en sus bolsillos y a través de las redes sociales, así como las complicaciones diarias que deben enfrentar para sus traslados.

Es de recordar que ayer se solicitara, por parte de esta Unión, la solicitud para pedir a PEMEX el importar combustible aunque aumentaría el costo del hidrocarburo, lo anterior para satisfacer la necesidad principal de los clientes y finalmente hacer circular legalmente el hidrocarburo.