Admite Fiscalía 3 asesinados en Colonia México de SJR, ya hay detenidos del multihomicidio

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, 26 de diciembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro a través de un comunicado, aceptó que fueron asesinados dos hombres y una mujer en la Colonia México de San Juan del Río, a pesar de que “algunos” cibernautas trataron de desmentirlo, sin embargo la autoridad afirma que ya tiene a 3 detenidos del multihomicidio.

Asesinan a dos hombres y una mujer en Colonia México, San Juan del Río

AQUÍ EL BOLETÍN ÍNTEGRO:

La Fiscalía General del Estado cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de tres personas del sexo masculino, imputadas del delito de homicidio calificado en agravio de 2 hombres y una mujer, en la colonia México del municipio de San Juan del Río.

El 24 de diciembre se notificó del hallazgo de 3 cuerpos en una casa ubicada en la calle Tabasco, de la colonia antes referida, por lo que personal ministerial y pericial de la Unidad de Homicidios y de la Fiscalía Especializada en la Investigación Delitos contra la Vida de Mujeres, se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos e indicios que se encontraran en el domicilio.

Por lo anterior, se iniciaron las indagatorias pertinentes, para recabar los datos que llevaron a la identificación de tres personas del sexo masculino como participes del ilícito. También, se realizó una entrevista con una menor de edad, quien en todo momento, estuvo acompañada de un represéntate social, misma que refiere haber sido testigo de los hechos y ser hija de uno de los imputados. Asimismo, las investigaciones científicas y policiales determinaron que las tres personas habían sido privadas de la vida, días antes de denunciado el hecho; los dos hombres por asfixia y la mujer por heridas con arma blanca.

Una vez que se tuvo la plena identificación de los ahora imputados, un Fiscal solicitó y obtuvo de un Juez de Control las ordenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas de manera inmediata, por elementos de la Policía de Investigación del Delito, en tres diferentes domicilios de San Juan del Río. Durante las diligencias realizadas, se aseguró un teléfono celular, perteneciente a uno de los imputados y a través de un control judicial se accedió al celular y se encontró material multimedia capturado momentos previos a la privación de la vida de las 3 personas.

La menor de edad referida, fue canalizada al DIF estatal, para la atención adecuada y garantizar su integridad. Por otra parte, los tres hombres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, para que en las próximas horas, en audiencia inicial se solicité su vinculación a proceso.

La Fiscalía General está comprometida en el total esclarecimiento de cada uno de los hechos ilícitos de competencia institucional. Contando con la capacidad científica y policial para realizar las investigaciones, en apego al código penal del estado y en estricto apego a los Derechos Humanos; combatiendo la impunidad en el estado.