Comunidad de Huimilpan certificada como Promotora de Salud

Por Francisco Bonet

HUIMILPAN, QRO., diciembre 17 de 2018.- La comunidad de El Granjeno, del municipio de Huimilpan a cargo de la Presidenta Municipal Lety Servín Mya, fue declarado el día de hoy como una comunidad Promotora de la Salud, por lo que autoridades estatales y municipales la reconocieron por tan entregada participación en cuanto al sector salud se refiere.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y la Jurisdicción Sanitaria 1, certificó a esta localidad como Comunidad Promotora de Salud, acción que corresponde al programa Entornos y Comunidades Saludables para con sus habitantes y ejemplo a otras localidades vecinas.

Es de recordar que este programa tiene como finalidad que todos los integrantes y sectores de la comunidad, junto con estos 2 órdenes de gobierno participen activamente para mejorar la salud de las comunidades y crear ambientes favorables a la misma.

Las acciones integrales de salud, para lograr la certificación de El Granjeno iniciaron meses antes, entre estas, se validaron el preescolar y la primaria como Escuelas Promotoras de la Salud, iniciando así diferentes etapas de certificación de la comunidad.