Pide perdón a su hija asesinada por no poder pagar rescate, captores pedían millonaria suma

El hallazgo del cadáver de la joven fue reportado el sábado a las autoridades por pobladores

Por Proceso

Xalapa, Ver.- El cuerpo de Itzel Mar Betancourt de 24 años de edad, fue encontrada ayer en la carretera a Tancoco, en el norte del estado, luego de permanecer un mes y cuatro días secuestrada.

El hallazgo del cadáver de la joven fue reportado el sábado a las autoridades por pobladores. Tenía los ojos vendados, señales de violencia y disparos de arma de fuego.

Su secuestro y asesinato causó conmoción en el norte de Veracruz. Presumiblemente sus captores habían pedido una suma millonaria por su liberación.

En su cuenta en Facebook, la madre de Itzel, Gabriela Mar Betancourt, publicó un mensaje para su hija: “Perdóname hija porque no trabajé lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte. Hija te amo, descansa en paz Itzel Mar. Perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar. Un beso mi amor Dios te reciba con los brazos abiertos y tú papi Ramon Mar Betancourt te ayude a llegar al Reino de los cielos”.

En apenas 16 días del nuevo gobierno encabezado por el morenista Cuitláhuac García, han sido asesinadas casi medio centenar de personas en el estado, 15 de ellas mujeres.