Se revela corrupción al máximo en el Instituto Queretano de la Mujer

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 9 de diciembre de 2018.- Han sido revelados una serie de actos que caen en la corrupción y que se fragua desde el interior del Instituto Queretano de la Mujer, y que pareciera ser cómplice su titular Valeria Guerrero Ángeles.

Luego de que VOZ IMPARCIAL diera conocer la forma tan desleal como se opera al interior del IQM, fueron varias las denuncias que se hicieran en contra de dicho Instituto, del que se asegura “de todo está enterada Valeria –Directora del IQM en la entidad-, pero no quiere ver, o hasta ella podría estar detrás de esa corrupción”, la acusan.

“Juana”, una mujer violentada por su marido que estuvo en cierto refugio que ayuda a este tipo de mujeres, evidenció que cuando estuvo internada en dicho albergue, el día de reyes (6 de enero) le hicieron firmar que había recibido una laptop y una tablet para sus menores hijos, “pero nunca me dieron nada, solo firmé de recibido”, siendo esta una de las formas como se trabaja al lado de la corrupción ya que “Juana” aseguró que como ella, muchas más mujeres fueron obligadas a firmar el vale de la falsa donación.

También han tenido necesidad de mentir, como fue el caso de un grupo de trabajadoras que se accidentaron camino a la Sierra Gorda y falsearon su declaración con el fin de que el IQM no asumiera su responsabilidad patronal debido a que las empleadas no contaban con servicio de seguridad social.

Igual a profesionistas que son obligadas a firmar contratos laborales por honorarios, pero les exigen se cumpla con una jornada laboral.

Asimismo el Instituto no opera como tal en defensa de las mujeres violentadas y ha servido como una “agencia de colocación de empleos” para algunas “influenciadas” que ahí laboran, sin tener siquiera el perfil o bien, el espíritu de servir a las mujeres y sus hijos.