Controlada incidencia en Corregidora por ducto de Pemex

Cuerpos de emergencia estatales y municipales ya atienden

Piden a población circular con prudencia

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., 5 de diciembre de 2018.- Protección Civil del Municipio de Corregidora informa que está confinado el incendio registrado en las colindancias de la carretera cuota con el Libramiento Surponiente, a la altura de los terrenos del Club Balvanera, y no ha sido necesario evacuar a personas de inmuebles, por la lejanía de estos.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, ya se trabaja en la contención y supresión del incendio, en coordinación con personal de Pemex, Bomberos Querétaro, Protección Civil del Estado,  y Policía Estatal como, Policía Federal.

Indicó que hay hidrocarburos involucrados toda vez que en esta zona se presentó la atención en una toma clandestina anteriormente, por lo que llevará varias horas hacer la supresión del incendio.

De acuerdo con las indagatorias el incendio dio inicio en un pastizal el cual alcanzó la toma clausurada anteriormente por la paraestatal, indicó.

“Es un incendio confinado, pero la magnitud de lo que se alcanza a ver es por el hidrocarburo. ¿Qué necesitamos hacer? que Pemex baje la presión de los ductos, o corte flujo para poder hacer una contención del incendio o una supresión”.

Se trata de un área totalmente agrícola, sin embargo, sí se cerró la caseta de cobro para la incorporación al libramiento, para la movilización de las unidades de emergencia.

Recomendó a las personas que circulan por la carretera de cuota Celaya-Querétaro, que no detengan su circulación para evitar algún accidente vial, e indicó que la visibilidad para los automovilistas es adecuada.