El Marqués fue sede del Consejo Ciudadano Juvenil de Querétaro

En las instalaciones de Ciudad Joven se reunieron 30 jóvenes de todo el estado para discutir temas relevantes para este sector de la población.

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., 4 de diciembre de 2018.- El director del Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués (Imjum), Iván Mavael Maya Juárez, acudió a la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro, la cual se realizó en las instalaciones de Ciudad Joven en la demarcación, donde reafirmó el compromiso de la administración del alcalde Enrique Vega Carriles con este sector de la población.

El consejo está conformado por 30 jóvenes queretanos que residen en el estado, quienes integran cinco comisiones: salud y bienestar; sustentabilidad y economía; educación; participación ciudadana y derechos humanos; así como arte y cultura.

En su intervención, el director del Imjum dio la bienvenida a cada uno de los integrantes de este consejo y aseguró que el rol de los jóvenes en la vida púbica se ha fortalecido, y una muestra es la celebración de la sesión de trabajo del organismo.

“Hay quienes dicen que la participación de los jóvenes en beneficio de Querétaro es limitada y escasa. Yo creo sinceramente que es una visión desesperanzada y un tanto reducida por que hoy tenemos una muestra de lo contrario”.

Posteriormente, la presidenta de la mesa directiva del consejo, Yessica Sofia Amaya Santillán, agradeció la disposición del Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués para llevar a cabo la sesión de trabajo, en la que se abordaron temas de suma importancia para la juventud queretana.