Cae banda dedicada al robo en El Marqués, 6 hombres y 2 mujeres

Los procesados son originarios del Estado de México y cuentan con antecedentes penales por robo 

Durante la detención se localizó, dentro de sus pertenencias, una pistola así como varios cartuchos útiles

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., 2 de diciembre de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués detuvieron a ocho individuos quienes, presuntamente, integraban un grupo delictivo dedicado al robo a comercio, en el Colorado.

Mediante el operativo de vigilancia y disuasión, implementado a través de programa Marqués Seguro, se detuvo a los imputados cuando se localizaban sobre la carretera federal México-Querétaro, a la altura del kilómetro 200.

Los individuos al ver la presencian policial presentan actitud sospechosa. Se trataba de seis barones y dos mujeres quienes intentaron abandonar el lugar, a bordo de un Nissan Sentra modelo 2018, con placas para el Estado de México, por lo que se les dio alcance y se indicó detener la marcha.

Durante la recabación de datos los imputados contaban, dentro de sus pertenencias, con un arma de fuego tipo Colt, abastecida con varios cartuchos y diversos artículos, entre ellos un juegos de placas del Estado de México y equipo de radio frecuencia, diversos equipos de telefonía celular, tarjetas de crédito y herramienta mecánica.

Derivado de estas acciones, el personal policial informó a los ocho probables responsables sus derechos que les asisten y los trasladaron ante la Fiscalía General del Estado, donde se lleva a cabo la investigación en su contra, como probables responsables del delito de violación a la ley de armas de fuego y explosivos.

Mediante estas acciones realizadas por las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, se cuenta con un municipio más seguro. Dando cumplimiento a la encomienda del presidente municipal Enrique Vega de brindar paz y seguridad al municipio.