San Juan del Río: La nueva “zona del terror”

 Por Jorge Coronel

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 25 de noviembre de 2018.- Eran los últimos meses del sexenio comandado por el priísta José Eduardo Calzada Rovirosa cuando los habitantes de la zona metropolitana, es decir, los municipios de El Marqués, Querétaro y Corregidora, nos enteramos gracias a los medios de comunicación no controlados por el gobierno en turno, cómo la violencia aumentaba poco a poco, día a día.

Entonces fuimos testigos de cómo aparecían, de la noche a la mañana, cuerpos literalmente tirados en baldíos; secuestros y desaparecidos al por mayor; balaceras; asaltos, asaltos y más asaltos…

Creímos ingenuamente, que con la llegada de “Pancho” Domínguez a la gubernatura del estado la situación cambiaría. Craso error: no sólo no cambió sino que, por desgracia, la violencia se disparó. Y su efecto, como una bomba molotov, se esparció hacia otras latitudes.

En el mes de noviembre de 2018 a los habitantes del municipio de San Juan del se les dio la “bienvenida” a la zona del terror: en cuestión de unos cuantos días la aparente tranquilidad de ese municipio se trastocó con balaceras; asesinatos; feminicidios; asaltos, asaltos y más asaltos.

Las autoridades, como siempre, buscando culpables y repartiendo culpas: ellas no asumen a cabalidad el principal mandato de cuando son votados y elegidos: cuidar al ciudadano.

El mes de noviembre de 2018 será recordado como uno de los más violentos en de toda la historia de este lugar. ¿Hasta cuándo terminará la pesadilla?

San Juan del Río: “bienvenido” a la cruenta realidad del Querétaro donde, aseguran sus autoridades; “nada pasa”.