Continúa discriminación política de Rosendo Anaya en Amealco, ahora contra delegados electos

Por Valentín Ruíz

AMEALCO DE BONFIL, QRO., 23 de noviembre de 2018.- Ahora el alcalde de este municipio Rosendo Anaya Aguilar, viró hacia las delegaciones para discriminar a las autoridades auxiliares que fueron electos por sus habitantes, de acuerdo a sus leyes de usos y costumbres.

Como se sabe, en las tres delegaciones existentes en la demarcación eligieron a quienes les representarán como delegados, siendo que en San Miguel Tlaxcaltepec resultó ganador Anastacio, persona que está identificada con el PRI, mientras que en San Ildefonso el vencedor fue Ángel, a quien lo identifican como simpatizante de MORENA.

Al haber perdido las personas que impulsaba el alcalde Rosendo Anaya, ha hecho que la discriminación política aflore en su actuar, pues no ha permitido que se integre el comité delegacional con el secretario, tesorero y oficial del registro civil por el solo hecho de no ser de su partido, denunciaron las personas afectadas.

“Ni los sellos nos han querido dar en la presidencia, y nos dicen que por órdenes del presidente Rosendo no podemos tomar decisiones todavía, esto es violencia política lo que nos hacen”, dijeron los quejosos.

En Santiago Mexquititlán no se tiene el mismo problema, pues la ganadora simpatiza con Acción Nacional, de ahí que a ella, a diferencia de los otros, tiene mayores privilegios que los primeros.