También Jalpan incumple con rendición de cuentas y transparencia

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., noviembre 22 de 2018.- La Presidencia Municipal de Jalpan de Serra encabezada por la alcaldesa Chely Amador Enríquez, también incumple con la normativa de rendición de cuentas públicas y transparencia, ya que su portal oficial de internet no está actualizado.

La Comisión Estatal de Información Gubernamental es un organismo constitucional, especializado e imparcial con autonomía operativa de gestión y de decisión, que se encarga de garantizar el ejercicio, disfrute, promoción, difusión e investigación del derecho de los gobernados para acceder a la información pública en los términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás leyes aplicables.

Por ejemplo, en cuanto a las gacetas municipales que deben de estar al día, además de ser públicas en el Diario Oficial de la Federación, se encuentran desactualizadas y tienen registro del 07 de septiembre de este año, cuando aún estaba de alcaldesa Selene Salazar, quien fue reconocida en su administración por tener la información al día.

Así también la Cuenta Pública del municipio se encuentra hasta el 2018 de la administración pasada y se puede ver en su sitio www.municipiodejalpan.gob.mx, para mayor conocimiento de las autoridades y los propios jalpenses.

Tampoco se encuentran boletines ni noticias en el portal, lo que pudiera generarle alguna multa a Chely Amador por no mantener al día a la ciudadanía a través del portal oficial y también al titular de Acceso a la Información.