En el Querétaro del “NO PASA NADA”, hay feminicidios, balaceras, asaltos, homicidios y más

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 22 de noviembre de 2018.- El mito del Querétaro “tranquilo” donde “nada pasa” es destrozado por la cruenta realidad: tan sólo en las recientes horas hubo varias balaceras, un asalto a una lujosa tienda comercial (donde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal culpó al lugar de no dar “condiciones de seguridad”; ver: https://www.proceso.com.mx/560251/siete-personas-asaltan-sams-en-queretaro-ssp-dice-que-tienda-no-da-condiciones-de-seguridad),   y hasta ladrones que tripulan un “vento negro” (ver: http://vozimparcial.com.mx/2018/11/20/alertan-san-juan-del-rio-ladrones-casa-habitacion-tripulan-carro-vento-negro/48174/).

Las muertes violentas de un joven estudiante en Landa de Matamoros, así como la de un profesor en San Juan del Río y recién una mujer hallada muerta con todos los agravantes de ser un claro FEMINICIDIO, solo por citar hechos sangrientos, pero que están en la jurisdicción de esta entidad.

Pareciera ser que la violencia ya se salió de control para las autoridades que sólo suelen recurrir a la clásica frase de que: “los delincuentes son foráneos” o de plano, culpan a medios de comunicación digitales por: “difundir noticias falsas y alarmar a la población”.

Entre tanto caos, también resalta la ausencia del ámbito académico universitario que intente explicar qué está aconteciendo en el estado; por qué la violencia se desató; por qué la negligencia de las autoridades. Tal parece que su mundo está en un escritorio acompañado de una taza de café.

Así las cosas en el Querétaro del “no pasa nada”…