Artesanas de Amealco acuden ante DDHH tras humillación de alcalde Rosendo Anaya

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, 22 de noviembre de 2018.- Días antes del 6to. Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2018, un grupo de artesanas y artesanos de dicho municipio acudió a las oficinas centrales de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, encabezada por Roxana de Jesús Ávalos a entregar un escrito.

El documento, fechado el 5 de noviembre de 2018, cuya copia posee VOZ IMPARCIAL, tiene como asunto la “Discriminación y corrupción”.

El texto, dirigido a Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de Amealco de Bonfil, señala entre otros puntos, que la lista de artesanos no se había respetado y la queja sobre lo caro de la renta-venta de los espacios. El documento también fue entregado a la presidencia municipal de Amealco.

Como decíamos líneas arriba, la queja fue llevada a la ciudad capital de Querétaro donde el organismo tiene su sede principal. Sin embargo, la defensoría de los Derechos Humanos señaló que se debería dejar el documento en la oficina del municipio de San Juan del Río.

Así se hizo. Luego, la DDH aseguró a los inconformes que asistiría a Amealco el jueves 15 de noviembre. Pero nunca llegó.