Violento robo a Diconsa en Landa de Matamoros, atan a velador y su novia

Por Valentín Ruíz

LANDA DE MATAMOROS, QRO., 16 de noviembre de 2018.- Desde esta madrugada, hombres armados llegaron hasta las inmediaciones de la bodega Diconsa en esta cabecera municipal, para cometer un violento asalto.

Al ingresar al inmueble, los delincuentes ataron al velador Javier Salinas y su novia Olivia Aguado, y así poder cometer el ilícito a placer, robándose la caja fuerte del lugar, sin que hasta el momento se pueda cuantificar el valor del hurto.

Fueron 6 personas quienes fuertemente armados entraron a hacer el daño, utilizaron escaleras para brincar y entraron con vehículo hasta el interior de la bodega y poder extraer la caja fuerte.

Asimismo se dijo que los rateros se llevaron mercancía de la tienda Diconsa y la caja fuerte fue subida con un montacargas, sin embargo no se tienen sospechas de los hampones.

Testigos aseguran que afuera del sitio hurtado, se vieron patrullas a las 2 de la mañana de hoy y el robo, aseguran, fue como a las 4:30 de la madrugada.

Lo peor para las familias landenses, es que a la llegada de la panista Marina Ponce Camacho como alcaldesa, su patrimonio se ha visto afectado y la inseguridad va en aumento, en un pueblo que ha sido apacible por años.