Diputado de MORENA propone castración química para pederastas

El diputado local Nazario Norberto Sánchez propuso reformas al Código Penal en CdMx

Por Excélsior

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2018.- El diputado local Nazario Norberto Sánchez propuso reformas al Código Penal de la ciudad para tipificar la pederastia como un delito grave, aumentar penas y castigar a reincidentes con tratamiento de medicamentos para inhibir el deseo sexual.

Al presentar la iniciativa definió al ilícito cuando una persona se aprovecha de la confianza, subordinación o superioridad sobre un menor de 18 años para obligarla, inducirla o convencerla de ejecutar cualquier acto sexual con o sin su consentimiento.

Desde la tribuna del pleno Legislativo, el diputado de Morena dijo que la legislación vigente no resuelve el problema actual de manera frontal la pedofilia, que constituye un tipo especial de violencia sexual cometida contra niñas, niños y adolescentes.

Indicó que su propuesta plantea modificaciones en el Código Penal de la Ciudad de México, en el Título Quinto de Delitos Contra La Libertad y La Seguridad Sexuales y El Normal Desarrollo Psicosexual, Capítulo VII, denominado Pederastia.

“Se aplicará de 12 a 20 años de prisión a quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de 18 años, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia”, precisó.

Asimismo, cuando se presente este ilícito en una relación de tipo docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole y ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual.

Dichas penas se incrementarán de ocho a diez años más de prisión cuando el acto fue cometido en contra de menores de cero a cinco años de edad e incapaces; de seis a ocho años de prisión si la víctima es mayor a seis años y menor 11 años.

Las penas se aumentarán en una mitad más si en la víctima resultare un grave daño a su salud física o mental o si el autor tuviere conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave y hubiere existido peligro de contagio, detalló.

También se plantea que en caso de reincidencia, y de acuerdo con el caso que deberá ser analizado por el juez del conocimiento, el delincuente se someterá a tratamiento psiquiátrico y medidas terapéuticas médicas como tratamiento de medicamentos para inhibir el deseo sexual como medida preventiva.

La propuesta señala que tal tratamiento también podrá ser utilizado de manera voluntaria, con el objeto de reducir la pena que le haya sido impuesta