Heredan a Isidro Garay casi 86 millones de pesos en deuda para Pinal de Amoles

Por Francisco Bonet

PINAL DE AMOLES, QRO., noviembre 12 de 2018.- El alcalde de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, confirmó a VOZ IMPARCIAL que la anterior administración dirigida por Gloria Rendón, dejó una deuda al municipio por casi 86 millones de pesos, por lo que está tomando medidas necesarias para así ajustar las finanzas públicas municipales.

“Nos heredan una deuda de 86 millones de pesos y una de las maneras de estar menos asfixiados es disminuyendo la plantilla laboral, desafortunadamente les tocó la mala suerte a integrantes de la Mesa Directiva del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pinal de Amoles y a otras personas más, ya que es la única manera de desintoxicar un poco e inclusive de sentirnos económicamente menos asfixiados. Hemos tomado a gente de ambos sindicatos, no sólo de uno, el criterio que se tomó fue la no idoneidad para el puesto y comento que mi Director de Gobierno es activo de Acción Nacional así como la Contralora Interna, por lo que a mí los partidos dejan de interesarme cuando entro en funciones”, señaló el edil.

“Repito, nos heredaron casi 86 millones de pesos de deuda, lo que quiere decir que estuvo mal trabajado el gobierno anterior; falta un entero de 26 millones de pesos en impuestos, más accesorios que oscilan en los 50 millones de pesos y eso no espera. La Federación pronto vendrá encima y nos acaban de notificar de la ESFE que va a haber consecuencias serias para Pinal de Amoles”, dijo Garay Pacheco, a la vez de comentar que ha estado un poco fuera de Pinal de Amoles para gestionar ante el Estado y la Federación en beneficio de las familias pinalenses.

“Están por ejecutarse la elaboración de ingresos y presupuestos Estatal y Federal, por lo que son 2 arduos meses de trabajo en la Capital del Estado, en la Ciudad de México para intentar allegar los recursos y por eso nos hemos ausentado un poco de Presidencia. A partir de enero estaremos presentes en comunidades y de hecho acabamos de iniciar obras en 4 comunidades, cosa que es muy complicada para una Administración entrante pero lo estamos haciendo; el señor Gobernador está en disposición y esperamos también hacer lo propio”, concluyó el Presidente Municipal.