A partir de la educación surgen nuevas vías de desarrollo, aseguró Enrique Vega Carriles

Junto a la rectora de la UAQ, el alcalde de El Marqués inauguró el 4to Foro de Proyectos de Vinculación en la Plaza San Pedro

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., 11 de noviembre de 2018.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, inauguraron el 4to. Foro de Proyectos de Vinculación de la UAQ, en la Plaza San Pedro, en el cual se acercaron los trabajos que realizan los universitarios en favor de la sociedad.

Es la primera vez que este foro se realiza fuera de las instalaciones de la máxima casa de estudios con el objetivo de dar a conocer el trabajo de vinculación e investigación que hacen los estudiantes, profesores e investigadores de las unidades académicas de la UAQ.

Enrique Vega Carriles aseguró que a partir de la educación surgen nuevas vías de desarrollo y a través de este evento se muestran las competencias que adquieren los estudiantes para desenvolverse en nuevos niveles de especialización y en el mundo productivo.

“El trabajo de la universidad y de la educación pública que brinda ofrece igualdad de oportunidades, las cuales traen consigo una gran responsabilidad, que es regresar a la sociedad lo aprendido, para generar progreso en todas nuestras colonias y lugares, e impulsar a nuestras familias”, indicó el alcalde.

Por su parte, la rectora Teresa García Gasca agradeció la oportunidad de realizar en El Marqués la primera edición del foro de proyectos de vinculación y servicio a la sociedad fuera de la UAQ.

“Gracias por esta confianza, esta apertura…Están diferentes instancias universitarias unidas en una tarea muy importante que es la vinculación con la sociedad, una tarea donde la universidad se liga a la sociedad para realizar proyectos conjuntos y definitivamente estos foros no deben quedar dentro del espacio universitario”.

Luego de inaugurar el foro, Vega Carriles, acompañado de la rectora, recorrió cada uno de los estands desplegados por las 13 facultades en los cuales brindaron información sobre los proyectos y servicios que dirigen. También participaron la Biblioteca de la UAQ, la estudiantina varonil y el grupo teatral Cómicos de la Legua.

En el evento estuvieron presentes el secretario Ejecutivo de El Marqués, Jaime Guevara Gómez, la secretaria de Extensión Universitaria, Teresa García Besné, así como directores y alumnos de la UAQ.